Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

La Fundación Marqués de Valdecilla destina 299.000 euros a contratos post-MIR

Promoverá estancias en el extranjero en centros de alto prestigio

Martes, 14 de mayo de 2013, a las 13:25

Redacción. Santander
El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla ha aprobado la convocatoria de Contratos Post-MIR Wenceslao López Albo para este año, con una dotación económica de 299.000 euros. Esta partida se verá incrementada con 9.000 euros en ayudas complementarias para el desarrollo del proyecto.

María José Sáenz de Buruaga.

Este acuerdo se ha adoptado durante la reunión del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla celebrada bajo la presidencia de la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.

La convocatoria de Contratos Post-MIR Wenceslao López Albo permite la incorporación a proyectos de investigación de aquellos profesionales sanitarios excelentes que hayan finalizado su período de formación especializada.

Para ello, se facilitan estancias en el extranjero en centros de alto prestigio, con el fin de integrar posteriormente a estos profesionales en la actividad investigadora traslacional e innovación asistencial de Cantabria.

Pueden acceder a estos contratos los titulados superiores que hayan obtenido el título de especialista en el Sistema Nacional de Salud (MIR, FIR, QIR, PIR, RIR o BIR) y hayan finalizado su período formativo en el año 2011, 2012 o que vayan a finalizar en 2013.

Los proyectos, que deberán iniciarse antes del 31 de diciembre de 2014, podrán tener una duración global entre 12 y 36 meses, incluyendo en todo caso una estancia de entre 12 y 18 meses en un centro extranjero de reconocido prestigio. Este proyecto podrá desarrollarse exclusivamente en uno o varios centros internacionales, o combinando centros internacionales y Valdecilla u otros centros del Servicio Cántabro de Salud.