Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La Fundación Kovacs y el Colegio de Médicos, en busca de garantizar el sistema sanitario balear

Con el fin de optimizar la seguridad, efectividad y eficiencia de la asistencia sanitaria

Miércoles, 16 de febrero de 2011, a las 18:33

Redacción. Palma
La Fundación Kovacs y el Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib), en representación de la OMC (Organización Médica Colegial), han presentado a los representantes de las diferentes fuerzas políticas del arco parlamentario balear una serie de medidas recomendadas, que deberían aplicarse en España para optimizar la seguridad, efectividad y eficiencia de la asistencia sanitaria, para lo que es necesario la puesta en vigor de medidas legislativas y administrativas para su aplicación.

Mario Gestoso, director médico de la Fundación Kovacs; Marina Crespí, PSM; Juli Fuster, PSIB-PSOE; Antoni Bennasar,presidente del Colegio de Médicos; Francisco M. Kovacs, presidente de la Fundación Kovacs; Carmen Castro, PP, y Joan Carles Verd, UM.

Las recomendaciones han sido expuestas por el presidente de la Fundación Kovacs, Francisco M. Kovacs, y por Antoni Bennasar, presidente del Comib, en un encuentro que ha tenido lugar en el centro cultural Can Tàpera (Palma). A la presentación han asistido Joan Carles Verd (UM), Juli Fuster (PSIB-PSOE), Carmen Castro (PP) y Marina Crespí (PSM).

Ante las próximas elecciones autonómicas, la Fundación Kovacs y la OMC están trasladando a los partidos políticos representados en los parlamentos autonómicos las citadas recomendaciones, que forman parte de un estudio realizado recientemente por un grupo de expertos que han elaborado una serie de recomendaciones científico-técnicas que “sería conveniente adoptar para garantizar la sostenibilidad y la seguridad del Sistema Nacional de Salud.

Según remarcan la Fundación Kovacs y la OMC, “estas medidas se basan en un sólido fundamento científico, cuentan con el máximo respaldo profesional y, aunque conllevan decisiones administrativas, son puramente técnicas y no reflejan ningún planteamiento ideológico ni político. Sólo se enfocan a mejorar la calidad de la sanidad pública y asegurar su sostenibilidad económica”.