Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15

La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas falla las Becas de Investigación y Estancia 2012

Tres médicos reciben la Beca de Estancia para la ampliación de estudios en centros de referencia en periodo de formación

Viernes, 03 de mayo de 2013, a las 10:45

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas ya ha decidido los nueve proyectos merecedores de las Becas de Investigación y Estancia (I+E 2012). “Todos ellos son propuestas de investigación que suponen un avance del conocimiento científico-médico que la Fundación del Colegio siempre apoyará”, explica Pedro Cabrera, presidente de la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas. Además, añade que “no sólo resultan beneficiosas para los ganadores sino también para el conjunto de la comunidad médica de la provincia”.

Galardonados con la Beca I+E.

El Colegio, especialmente sensibilizado con los momentos actuales de crisis, ha decidido apostar fuertemente por la investigación. En este sentido, el presidente del Colegio destaca que “el futuro de la medicina pasa por profesionales que dedican largas jornadas de trabajo a investigar, descubrir e intentar llegar a soluciones que beneficien y, sobre todo, aporten una mayor calidad de vida a los enfermos”.

La Beca de Estancia de la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas consiste en una ayuda de 3.500 euros para la ampliación de estudios en centros de referencia a médicos en periodo de formación. Con el mismo importe, la de Investigación está destinada a proyectos de investigación médica en la provincia de Las Palmas, de las cuales, se concede la beca “Dr. González-Jaraba” al mejor proyecto de investigación, dotada con 4.500 euros.

Muy al contrario de lo que muchas instituciones públicas o privadas, que reducen sus partidas en ayudas y becas de investigación, el Colegio de Médicos de Las Palmas, a través de su Fundación, las aumenta. En la convocatoria anterior se entregaron seis becas, que sumaron un total de 22.000 euros. En la recién fallada de 2012 se añaden tres más, y se han entregado 32.500 euros, un 44,4 por ciento más.

Para los colegiados investigadores interesados ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de diciembre para esta edición de 2013.