Las categorías son: a la mejor tesis doctoral, al mejor artículo científico, al mejor póster o comunicación oral y al mejor expediente académico universitario



3 oct. 2014 18:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. San Sebastián
La Fundación del Colegio de Médicos de Guipúzcoa ha creado cuatro premios para reconocer el esfuerzo de los médicos guipuzcoanos. Los candidatos podrán presentar sus tesis doctorales, sus pósters o sus publicaciones antes del 30 de abril de 2015.

Manuel García Bengoechea, presidente del Colegio e Médicos de Guipúzcoa.

A la mejor tesis doctoral

En un comunicado, la Fundación del Colegio de Médicos de Guipúzcoa ha indicado que al I Premio Doctor Ignacio María Barriola a la mejor tesis doctoral podrán optar todas aquellas tesis doctorales defendidas durante el año 2014 por médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Guipúzcoa, independientemente de la especialidad, habiendo obtenido la calificación tras su lectura.

Al mejor artículo científico

Además, se concederá el I Premio al Mejor Artículo Científico publicado en revista médica dirigido a todos aquellos artículos originales o revisiones publicados (no en prensa) durante el año 2014 en una revista científica médica de ámbito nacional o internacional, de cualquier especialidad. Los autores deberán estar colegiados en el Colegio de Médicos de Guipúzcoa por lo menos durante el periodo de 2014.

Al mejor póster o comunicación oral

Al I Premio al Mejor Póster o Comunicación Oral presentada por médicos internos residentes podrá optar toda aquella comunicación tipo póster u oral, que haya sido presentada durante el año 2014 a un congreso médico regional, nacional o internacional, indistintamente de la especialidad. Los candidatos deberán ser médicos internos residentes (MIR) hasta la fecha en que finaliza el plazo de presentación de trabajos, y colegiados en el Colegio de Médicos de Guipúzcoa. Los trabajos deberán entregarse en el Colegio de Médicos de Guipúzcoa antes del 30 de abril de 2015.

Al mejor expediente académico universitario

Por último, el I Premio Dr. Miguel Echenique al Mejor Expediente Académico Universitario está dirigido a aquellos estudiantes que hayan cursado sus estudios de Medicina (2ºciclo) en la unidad docente de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de San Sebastián. El mejor expediente del curso académico 2014-2015 será notificado a la Secretaría de la Fundación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.