Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45

La Fundación de Investigación del Cáncer de Salamanca recibe 65.000 euros para pagar a sus profesionales

La previsión es que esta subvención se vaya incrementando, tanto en 2014 y como en 2015, alcanzando los 78.000 y los 92.000 euros

Jueves, 25 de julio de 2013, a las 13:55

Redacción. Salamanca
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha aprobado una subvención de 65.000 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca para que pueda afrontar los gastos de personal de investigadores estabilizados que desarrollan su actividad científica en esta entidad, en el ejercicio 2013.

Consejo de Gobierno.

La nueva vía de colaboración económica abierta por el Gobierno autonómico responde la necesidad de financiar la estabilización laboral de dos acreditados científicos que trabajan en esta entidad salmantina de reconocido prestigio tanto nacional como internacional. Ambos forman parte del programa nacional de estabilización de investigadores, a través del cual el Instituto de Salud 'Carlos III' abona, de forma decreciente a lo largo de cuatro años, una parte de sus salarios.

Parte de la subvención que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta, en concreto, 60.000 euros, tiene como objetivo cubrir las cantidades que le correspondería pagar al Centro de Investigación del Cáncer para la estabilización de los dos investigadores, mientras que los 5.000 euros restantes se dirigen a cofinanciar la contratación de un patólogo para la red regional del banco de tumores de Castilla y León.

La previsión es que esta subvención se vaya incrementando, tanto en 2014 y como en 2015, alcanzando los 78.000 y los 92.000 euros, respectivamente, con lo que se aportaría el coste anual destinado para estabilizar la labor científica que ambos investigadores desarrollan en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

De esta forma, la Junta intensifica y ahonda en nuevas vías de colaboración con este centro puntero en la investigación oncológica, tanto básica como de aplicación clínica, con el fin de mantener y mejorar resultados en su campo de actuación y de disponer de una entidad científica castellana y leonesa de prestigio y de referencia.

Nueva financiación para los servicios sociales

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Acuerdo Marco que regula la cofinanciación para 2013 y 2014 de los Servicios Sociales, que prestan, dentro de sus competencias, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las nueve diputaciones provinciales. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha decidido que la financiación del Acuerdo Marco tenga una vigencia de dos anualidades, por lo que la subvención aprobada es de 174.028.232,94 euros.