El objetivo del acuerdo es apoyar programas de formación y docencia e introducir nuevas prestaciones y tecnologías



1 abr. 2011 17:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio entre la Consejería de Sanidad y Consumo y la Fundación Cajamurcia para apoyar las actividades realizadas en la Unidad de Investigación Traslacional del cáncer, ubicada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

María Pedro Reverte, portavoz del Ejecutivo regional, tras el consejo de Gobierno.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Fundación Cajamurcia aporta 54.000 euros en concepto de obra beneficio-social a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia.

El objetivo de este acuerdo es apoyar programas de formación y docencia, introducir nuevas prestaciones y tecnologías, así como potenciar la investigación sanitaria para la prevención de la enfermedad y promoción de la salud.

Las investigaciones traslacionales permiten reducir al máximo el tiempo que transcurre desde una observación realizada en investigación básica a su posible aplicación en pacientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.