Busca “generar sinergias e la innovación como motor de cambio y progreso”



9 jun. 2014 17:31H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
El consejero de Sanidad ha comparecido en la Junta General, a petición de tres Diputados del Grupo Parlamentario Foro Asturias, para que informar sobre la Fundación Biosanitaria de Asturias (Finba), donde ha avanzado que “funcionará como instituto de investigación acreditado en el primer semestre de 2016”.

Faustino Blanco.

Faustino Blanco ha destacado que su puesta en marcha “supone un nuevo espacio para fomentar la investigación biomédica de excelencia”. El consejero de Sanidad ha recordado que su creación busca “generar sinergias, facilitar la transferencia de conocimientos e impulsar la innovación como motor de cambio y progreso”.

La sede de la Finba se situará junto al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias y se espera que las obras estén finalizadas en el primer trimestre de 2015, según ha señalado el titular de la sanidad asturiana. Sus investigadores procederán del ámbito universitario y de los centros sanitarios asturianos, ha añadido el consejero.

En cuanto al plan funcional de la Fundación Biomédica, Sanidad prevé que se termine antes de finales de año. Asimismo, está previsto que después de verano se apruebe el nombramiento de Carlos Suárez Nieto como director científico de la Finba. El consejero también ha avanzado que “se está trabajando en el diseño del Estatuto del Investigador” con el objetivo de que esté finalizado para el último trimestre de 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.