La Seeic trabaja en la búsqueda de sinergias con otras instituciones científicas, tanto nacionales como internacionales



25 sept. 2011 21:26H
SE LEE EN 3 minutos

Enrique Pita/Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica ha presentado su Plan Estratégico para el periodo 2011-2013. Una estrategia que busca dotar de mayor protagonismo a la Sociedad y potenciar la participación de los socios en los proyectos que a corto y medio plazo prepara la Seeic.

Antonio Abella repasa los ejes fundamentales del Plan.

Según ha explicado a Redacción Médica el vicepresidente de la Sociedad, Antonio Abella, el Plan se estructura en cuatro ejes fundamentales. Por un lado, “seguir fomentando la línea de formación, la línea de ofrecer a nuestros socios guías y procedimientos que den calidad al servicio”. En este sentido, Abella señala la formación como elemento clave, especialmente en lo que se refiere al reconocimiento de la experiencia acumulada por los profesionales del sector.

Por otro lado, la obtención de financiación se antoja esencial, más en un momento “acuciante como el que atravesamos”. Por último, la Seeic quiere abrir su trabajo a otras sociedades científicas con las que concurren, tales como la Sociedad Española de Cardiología o la de Oncología Radioterápica, con la que se van a buscar sinergias, así como otras sociedades afines a nivel internacional.

Este Plan, que fue presentado el pasado viernes en una jornada que atrajo a representantes de la industria y la administración, como el Ministerio de Trabajo y el de Educación, contó con la participación de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), con quien la Seeic mantiene un convenio de colaboración. Así, el director de Fenin Cataluña, Carlos Sisternas, ha hecho un repaso por la delicada situación que vive la industria de la tecnología sanitaria en España en un momento en que los recortes y la falta de financiación se consolidan como grandes problemas del sector.

De izquierda a derecha: Antonio Abella; el director de Fenin Cataluña, Carlos Sisteras; el director nacional del Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual), Rafael Rodríguez; el presidente de Seeic, Jesús Licinio Manzanares; y la subdirectora general de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Begoña Arranz.

En este sentido, ha apuntado a la creciente morosidad de las administraciones como causa fundamental de una incertidumbre financiera que afecta tanto a la industria como a los centros sanitarios, con el consiguiente perjuicio para los profesionales. En este punto, se ha referido a los problemas para la adquisición de nuevos equipos electromédicos, con unos concursos públicos cada vez más complejos, que afectan al desarrollo profesional de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.