21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

La formación práctica de estudiantes de Psicología Sanitaria, objeto de la colaboración con la UNED

El motivo principal es poder complementar los estudios para cuando se incorporen al mundo laboral

Martes, 21 de octubre de 2014, a las 16:51
Redacción. Zaragoza
Complementar la formación de los estudiantes del Máster de Psicología General Sanitaria a través de la realización de prácticas profesionales. Bajo esta premisa, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Roberto Bermúdez de Castro, portavoz del Gobierno.

El motivo principal de la formación práctica es poder complementar los estudios para que puedan prestar una asistencia efectiva y de calidad cuando concluyan sus estudios y se incorporen al mundo laboral. Para ello, es necesaria la coordinación entre las instituciones que imparten docencia en Ciencias de la Salud y el Sistema de Salud de Aragón.

El programa formativo tendrá una duración de un año y contará con un programa de Cooperación Educativa a través del cual los estudiantes de la UNED, matriculados en el Máster de Psicología General Sanitaria, pueden complementar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales en el ámbito sanitario contando para ello con una Comisión de Seguimiento que supervisará dicho programa.