Recibe el 64 por ciento de los fondos de formación del Servicio Público de Empleo Estatal



9 oct. 2011 23:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La verdadera representación de las patronales de la sanidad privada ha quedado claramente dibujada en la asignación que el Servicio Público de Empleo Estatal ha hecho de los fondos disponibles para la Formación Continua de los trabajadores de este sector.

Gabriel Uguet, presidente de la FNCP; Valentín Ballesteros, presidente de la Asociación para la Promoción de la Excelencia en la Sanidad Privada; Rosa María Fernández, presidenta de la Asociación Nacional de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada; e Isidro Díaz de Bustamante, presidente de la Confederación.

Según ha podido saber Redacción Médica de fuentes de estas patronales, a la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) se le ha confiado la gran mayoría de estos fondos de la parte patronal, alrededor del 64 por ciento, lo que significa que se la reconoce como la más importante, a la vez que se premia el buen hacer que lleva demostrado en todos sus planes formativos de los últimos años.

La Asociación de Actividades Médicas y Odontológicas de la Sanidad Privada también ha sido adjudicataria de una importante parte, de alrededor del 20 por ciento.

Esta asociación, en la que participan sociedades médicas y colegios y asociaciones del sector dental, ha presentado un plan que será destinado a la formación asistencial de médicos, odontólogos y profesionales sanitarios.

También la Asociación Nacional para la Promoción de la Excelencia en la Sanidad Privada, que emerge con fuerza en defensa de la sanidad privada, ha recibido una asignación de alrededor el 8 por ciento, que servirá para formar en excelencia y gestión a todos los sectores de la sanidad privada.

Entre estas 3 patronales, que en el Encuentro sobre Excelencia en Sanidad Privada del pasado jueves, compartían mesa, acumulan más del 90 por ciento de los fondos disponibles.

Estas cifras contrastan con las que ha obtenido la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, presidida por Isidro Díaz de Bustamante, que no lograría ni un 8 por ciento de los fondos de formación, lo que viene a hablar de su escasa representatividad en el sector y la sitúa en el último lugar.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.