Ha aprobado la renovación de sus estatutos para recoger a las asociaciones territoriales



28 nov. 2012 0:49H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha aprobado por unanimidad en su Asamblea Ordinaria sus cuentas relativas a 2011. Por primera vez en dos años se registró superávit, ya que se consiguieron unos beneficios de 111.000 euros frente al déficit cosechado por la anterior junta directiva y que supuso unas pérdidas de 580.000 euros.

Gabriel Uguet.

Por otra parte, Gabriel Uguet, presidente de la FNCP, ha comentado a Redacción Médica que también se han aprobado los presupuestos para 2012, que prevén también un superávit superior a 80.000 euros.

La participación en esta Asamblea ha sido la más alta en la historia de la Federación. El 55 por ciento de los asociados han participado, bien con su presencia en la reunión o delegando su voto, y han otorgado su apoyo unánime además de a las cuentas de la FNCP, a su informe de gestión 2011.

Renovación de estatutos

La FNCP también ha celebrado una Asamblea Extraordinaria donde se ha planteado la renovación de los estatutos de la Federación, un objetivo que se marcó la junta de gobierno encabezada por Gabriel Uguet. Los asociados han decidido finalmente la modificación de estos estatutos ya que los actuales datan del año 1977.

Según Uguet, con esta renovación se busca “reflejar el espíritu de la Federación, que es la suma de las asociaciones territoriales”. De este modo, se da cabida a la participación de asociaciones que tienen incluidos tanto centros hospitalarios como extrahospitalarios (la de Cataluña, Andalucía o Baleares), u otras asociaciones que solamente incluyen hospitales como la de Galicia.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.