La patronal de las clínicas privadas califica a l presidente de la OMC de “pretencioso”



12 may. 2015 14:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El frente abierto que mantienen la Organización Médica Colegial y la Federación Nacional de Clínicas Privadas escribe un nuevo capítulo.

Cristina Contel, presidenta de la FNCP y Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.

Tras las críticas de Juan Abarca, secretario general del IDIS, Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, a la OMC por acoger en su sede la presentación de un informe de la Fundación Alternativas, Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, se defendió en una tribuna escrita para el diario La Razón y ahora la presidenta de la FNCP, Cristina Contel, interviene con la publicación de un comunicado en el que califica a la entidad que dirige Sendín como “la casa de algunos médicos”.

Desde la FNCP se pone en duda que, como escribió Sendín en La Razón, “la OMC es la casa de todos los médicos, trabajen donde trabajen” y se atreven a decir que “no lo parece viendo las duras críticas que inmediatamente después vierte sobre los ‘médicos empresarios’ y la sanidad privada en general”.

La patronal de la sanidad privada señala en el comunicado que la eficacia y la calidad asistencial no son incompatibles con el beneficio económico “como tantos se empeñan en hacer creer”.

Cristina Contel, de hecho, asegura que la sanidad privada “es esencial para nuestro sistema sanitario” y califica de  “grave error” el hecho de “provocar divisiones donde realmente no las hay.”

Para la FNCP, Rodríguez Sendín peca de “pretencioso” porque según la patronal “quiere decidir por sus asociados dónde quieren trabajar y por los pacientes dónde les conviene tratar sus enfermedades” y detallan a este respecto que en el caso de los funcionarios, más del 81 por ciento elige la sanidad privada.

ENLACES RELACIONADOS:

Unespa carga contra el informe de la Fundación Alternativas (08/05/2015)

La sanidad privada, ‘en armas’ contra Sendín (19/03/2013)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.