Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10

La FNCP advierte de que Trabajo quiere “atentar contra la libre competencia” del sector de las mutuas de accidentes

Sería “un grave perjuicio para el sector sanitario privado y para el empresariado en general”, dice

Viernes, 15 de julio de 2011, a las 13:57

Redacción. Madrid
La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha mostrado su “rechazo total” al proyecto de orden ministerial por el que se regula la prestación de servicios sanitarios y de recuperación por las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que está realizando el Ministerio de Trabajo e Inmigración por lo que solicita la retirada inmediata de dicho proyecto ya que atenta contra la libre competencia en el sector. (Leer el comunicado de la FNCP).

Gabriel Uguet, presidente de la FNCP.

Según la FNCP, la aprobación de dicho borrador supondría un grave perjuicio para el sector sanitario privado y para el empresariado en general porque a su juicio “supondría un aumento de las listas de espera de la Sanidad Pública por lo que la ciudadanía tendría hospitales públicos más saturados, además de suponer un aumento del déficit público de la Administración Pública”. Además, “supondría un grave perjuicio para los trabajadores ya que deberían acudir a centros públicos en lugar de centros privados”, y una “pérdida de competitividad del empresariado ya que aumentaría la duración de las bajas laborales al tener que derivarse a los hospitales públicos antes que a los privados”.

Igualmente, alerta de “un aumento de costes para las Mutuas ya que el coste de la Sanidad Pública es mucho más alta que el de la Sanidad Privada” y supondría “unas pérdidas millonarias al sector hospitalario privado español, el cierre de muchos centros asistenciales privados y por tanto la perdida de cientos de puestos de trabajo”.

Por todo lo anterior la patronal exige la retirada inmediata del proyecto de orden y la participación del sector en un nuevo proyecto en el cual se prime el bienestar del trabajador lesionado y la eficiencia y eficacia de los centros asistenciales.