Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La Fiscalía no ve delito de Mato en la relación de su exmarido con Gürtel

No se aprovechó de ser cargo público y no se le puede atribuir ni siquiera cohecho pasivo

Viernes, 08 de marzo de 2013, a las 10:53

Redacción / Imagen: Sanitaria 2000. Madrid
La Fiscalía Anticorrupción no imputará a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por los regalos que habría presuntamente recibido por parte de la trama de corrupción ‘ Gürtel’, al no encontrar delito en la actuación de la integrante del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ana Mato, ministra de Sanidad.

La Fiscalía Anticorrupción cree que los regalos, viajes y fiestas familiares que habría recibido la familia Sepúlveda-Mato de la trama liderada por Francisco Correa no le fueron concedidos en atención al cargo de Ana Mato, sino únicamente por ser mujer en ese momento del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, que sería quien presuntamente habría adjudicado contratos a dicha red corrupta. Por lo tanto, no considera que a la ahora ministra de Sanidad se le pueda atribuir ningún delito, ni siquiera uno de cohecho pasivo.

De esta forma, la Fiscalía no considera que se puedan utilizar como indicios de criminalidad contra Mato los datos que se obtuvieron de la contabilidad B de una de las empresas de la trama de Correa, en la que se reflejaba los supuestos pagos de viajes, bolsos y fiestas familiares.

Los representantes de las empresas de eventos Interglobo, el gerente Pedro Miguel González Alonso, y de El Zurdo, Luis Bermejo, han confirmado este jueves al juez los datos que recogió la Policía, y han afirmado que nunca conocieron a Sepúlveda y que solo trataban con Correa y sus empresas.

Según la investigación, por la fiesta de 2002 Correa pagó a Interglobo y a El Zurdo 1.720 euros, y por la comunión de 2005 abonó a la primera 1.580 euros. Respecto al cumpleaños de 2004, el gerente de Interglobo confirmó que costó entre 200 y 300 euros y que decidió incluir ese dinero en la conocida como ‘factura del confeti’. La Policía incluyó esta factura, de 7.254 euros, en un informe sobre los pagos a Sepúlveda, pero el gerente de la empresa aclaró ayer que correspondió en realidad a una celebración del Getafe C.F. y que decidió meter en ella los gastos de la fiesta como un regalo a Correa.