Sí reconoce que Bagó podría haber vulnerado la normativa de incompatibilidades



11 mar. 2014 22:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
La Fiscalía ha archivado la investigación por las adjudicaciones que organismos públicos concedieron al Grupo Sehrs, del expresidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) Ramon Bagó, pese a reconocer que este vulneró la normativa de incompatibilidades. Según han informado fuentes judiciales, el fiscal ha considerado que no hay delito en las adjudicaciones al Grupo Sehrs presidido por Bagó y ha dado por cerrada la investigación que abrió hace un año a raíz de un informe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC).

Ramón Bagó.

La investigación, que la Fiscalía abrió por los presuntos delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios y uso de información privilegiada, se ha centrado en la adjudicación de servicios vinculados con el hospital de Badalona y el Consejo Comarcal del Maresme al grupo que preside Sehrs, cuando Bagó -exalcalde de CiU en Calella- presidía el CSC, que dirigió entre los años 1991 y 2008, para pasar a integrarse después en su consejo de administración. Pese a no ver indicios de delito en las adjudicaciones, el fiscal Emilio Sánchez-Ulled considera que Bagó podría haber vulnerado la normativa de incompatibilidades por ocupar simultáneamente cargos en la administración pública y en empresas privadas que prestan servicios a la misma.

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña es una entidad pública de la que forman parte 42 hospitales y 76 centros de atención privada de Cataluña.

En su comparecencia en la comisión de investigación sobre la sanidad catalana que se creó en el Parlamento en junio de 2013, Ramon Bagó defendió la legalidad de las adjudicaciones otorgadas a las empresas de su grupo y aseguró que, como alto cargo de Salud, nunca había tenido intervención alguna en los concursos públicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.