El proyecto se aprobó en 2003, pero se esperaba que estuviera construido en 2006



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

José Luis Molero.

EP. Cartagena (Murcia)
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido a principios de la semana la visita del presidente de la Federación Española de Parkinson, José Luis Molero, quien, acompañado por el presidente de la asociación en Cartagena, Fabián Martínez, le ha solicitado apoyo a la primera autoridad municipal para reanudar actuaciones que permitan la construcción del Centro Nacional de Referencia de Parkinson de la ciudad.

Según Molero, “la alcaldesa siempre ha luchado por la puesta en marcha de estas instalaciones, un proyecto que se aprobó en 2003 y debería estar construido desde el año 2006, incluso se le ha dotado de presupuesto, un dinero que se ha tenido que devolver porque no se ha empleado en levantar el edificio”.

En la actualidad, la Federación está recabando el apoyo de aquellas personas que pueden actuar al respecto para que se reactive la posibilidad de que se construya el edificio y se ubiquen en él todas las instalaciones necesarias para afrontar esta enfermedad.

Recientemente, el Ayuntamiento cedió de forma indefinida las instalaciones de la guardería de Cabezo Beaza como sede de la Asociación de Parkinson de Cartagena, ya que, explican fuentes municipales, al estar parada la construcción del Centro de Referencia, apenas disponían de sitio para desarrollar sus actividades y tenían que compartir un pequeño local con la Asociación de Alzheimer.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.