Señala que el Sergas pagará con, al menos, 45 días de retraso



21 feb 2013. 17.49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago
“Los farmacéuticos de Galicia cobrarán nuevamente tarde”, según la previsión apuntada por la Federación de Farmacias Gallega (Fefga) recogida en el último informe del Observatorio del Medicamento hecho público este jueves.

José L. Rodriguez, presidente de la Federación.

“El Servicio Gallego de Salud (Sergas) pagará el 60 por ciento del coste de los medicamentos dispensados con receta en las farmacias gallegas el pasado mes de diciembre con, al menos, 45 días de retraso”, señala la Fefga.

Al respecto, concreta que en la provincia de A Coruña “la demora corresponde a facturas del mes de diciembre” y recuerda que “no es la primera vez que sucede”, ya que “también se produjeron retrasos puntuales durante gobiernos anteriores”, según matiza.

A causa de los retrasos, según lamenta la Fefga, “las aproximadamente 1.400 farmacias que operan en la comunidad se ven obligadas a pedir créditos bancarios para afrontar los pagos a proveedores”. “Sólo cabe esperar que se cumpla la promesa del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de pagar directamente las deudas de las comunidades autónomas en caso de que no lo hagan éstas”, reclaman.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.