El objetivo último es recopilar la mayor información objetiva posible



7 may. 2014 12:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León (Feafes CyL) ha superado el proceso evaluador realizado por la Fundación Lealtad, donde se analiza el compromiso de la ONG con los principios de transparencia y buenas prácticas.

Ángel Lozano.

Ángel Lozano, gerente de Feafes CyL, ha informado que “nuestro modelo de trabajo y gestión busca fundamentalmente ser totalmente transparente en todo aquello que realiza, tanto con las once asociaciones que integran nuestra Federación como con sus más de 3.500 socios, pero también con el resto de la sociedad y personas o empresas interesadas en formar parte de una forma u otra de nuestro trabajo”.

El control evaluador seguido por esta fundación se encuentra establecido por el cumplimiento de una serie de principios, cuyo objetivo último es recopilar la mayor información objetiva posible del funcionamiento de la ONG evaluada, en cuanto a unos principios fundamentales sobre transparencia en el funcionamiento de la entidad y su compromiso con la gestión eficiente de los recursos.

El resultado obtenido en cada uno de los apartados es de acceso público a través de la página web www.fundacionlealtad.org, siguiendo el objetivo último de este tipo de evaluaciones, que es que cualquier persona o empresa pueda saber cómo funciona una entidad en la que quiere colaborar. La idea de “donación responsable” que defiende la Fundación Lealtad consiste en que la sociedad pueda disponer de información antes de realizar una donación a una entidad, y posteriormente para comprobar el trabajo e impacto que ha tenido su colaboración en el colectivo o proyecto seleccionado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.