Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30

La fecha de las elecciones a compromisarios del Colegio de Médicos se decidirá el 17

Adecomm entiende la decisión como una maniobra para demorar la moción

Jueves, 06 de noviembre de 2014, a las 18:10
Cristina Mouriño.
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha acordado reabrir de manera inmediata el proceso de elecciones para los miembros de la Asamblea de Compromisarios, según señala la corporación en su página web. La fecha definitiva del inicio del proceso electoral se decidirá en la próxima reunión de la Junta Directiva que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre.

Según informa la web colegial, todos los trámites están en marcha a la espera solamente de que se decida la fecha del inicio del proceso de modo que éste no se vea interferido por las fiestas de Navidad.

Consultado por Redacción Médica, Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente de la Asociación para la Defensa del Colegio de Médicos de Madrid (Adecomm) impulsora de la moción de censura contra la actual Junta Directiva, ha señalado que “esto podría entenderse como una maniobra para demorar la moción, ya que la Asamblea de Compromisarios actual, procedente de la etapa de Juliana Fariña, dejaría de estar vigente dado que se ha iniciado un proceso electoral y se quedaría en situación de interinidad”. Sánchez Chillón ha recordado que estas elecciones tendrían que haberse convocado hace más de un año y medio.