La supervivencia del receptor en los trasplantes renales en adultos en un año se sitúa en el 97 por ciento



26 feb 2013. 18.37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Área Clínica del Riñón y Vías Urinarias del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia superó en 2012, por tercer año consecutivo, los 100 trasplantes renales, con una cifra total de 112,11, convirtiéndose en uno de los años con más actividad trasplantadora desde sus inicios en el año 1982.

Melchor Hoyos, gerente del H. La Fe.

En estos 30 años se han realizado 2.191 trasplantes renales. De ellos 63 han sido dobles trasplantes de riñón-páncreas y 23 dobles trasplantes de hígado y riñón. Asimismo, se han realizado un total de 86 trasplantes de donante vivo: 47 en pacientes pediátricos y 39 en pacientes adultos.

La supervivencia del receptor en los trasplantes renales en adultos en el Hospital La Fe en un año se sitúa en el 97 por ciento y a los cinco años esta cifra asciende al 94,2 por ciento.  Con estas cifras, el trasplante renal es el tratamiento sustitutivo renal que proporciona una mayor supervivencia y una mayor calidad de vida a los pacientes con enfermedad renal crónica terminal.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.