El Hospital ha cumplido 17 años a la cabeza nacional de estas intervenciones



6 feb. 2013 18:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valencia
El Hospital Universitario y Politécnico La Fe ha alcanzado, la noche del pasado 4 de febrero, el trasplante hepático número 2000 realizado a un varón, de 56 años, cuya intervención duró cerca de cuatro horas y media.

Melchor Hoyos, gerente.

Según la Organización Nacional de Trasplantes, la Fe lleva 17 años a la cabeza en trasplantes de hígado en España. Actualmente, los profesionales del centro sanitario llevan a cabo un trasplante de este tipo cada 41 horas. El Hospital realizó el 5 enero de 1991 el primer trasplante hepático de la Comunidad Valenciana, y en 1996 este hospital se convirtió en el primer centro sanitario español por número de trasplantes hepáticos y se situó entre los cinco primeros de Europa.

La Fe, único acreditado para todo tipo de trasplantes

Actualmente, La Fe es el único centro español acreditado para realizar cualquier tipo de trasplante de órganos y tejidos. Durante 2012, el hospital La Fe ha realizado hasta 30 trasplantes pulmonares, 26 de corazón, 108 de hígado y 112 renales. De los trasplantes renales, 11 han sido infantiles, 6 combinados con páncreas, 2 con hígado y 11 con donación de vivo. Con las cifras que el Hospital presenta en cuanto a esta categoría, es el tercer año que se superan los 100 trasplantes renales por año desde el inicio del programa. Asimismo, se han efectuado un centenar de trasplantes de progenitores hematopoyéticos (médula ósea y sangre de cordón umbilical). Estos datos convierten a la Comunidad en la cuarta autonomía de España con mayor actividad de trasplantes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.