Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Lunes, 13 de julio de 2015, a las 15:55
Redacción. Barcelona
La Administración tendría que haber pagado este lunes los 112 millones de euros correspondientes a la factura de los medicamentos que las farmacias catalanas dispensaron en mayo, tal y como destaca el Consejo de Farmacéuticos de Barcelona.

Jordi de Dalmases.

Según señala la corporación que preside Jordi de Dalmases, “esta factura se suma a la que todavía tenía pendiente por los fármacos dispensados en abril (112,7 millones de euros), que se tendría que haber hecho efectiva el pasado 5 de junio. De este modo, la deuda que acumula la Generalitat con los farmacéuticos es de dos meses y asciende a 224,7 millones de euros”.

Actualmente las farmacias están cobrando con una media de 55 días de retraso respecto al día de pago que marca el Concierto y casi tres meses después de haber dispensado los medicamentos. Ante esta situación, los representantes de los farmacéuticos siguen reclamando que se acabe con estos retrasos que sufren desde hace cuatro años y que el pago de los medicamentos sea una prioridad para las Administraciones del mismo modo que lo es para los pacientes.

ENLACES RELACIONADOS:
El impago de la factura de febrero incrementa hasta los 340 millones la deuda con las oficinas de farmacia (07/04/15)