Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:30

La farmacia asistencial, clave en la nueva relación con médicos y enfermeros

Vital para la coordinación en el control de la diabetes o el riesgo vascular

Viernes, 07 de noviembre de 2014, a las 12:55
Redacción. Cádiz

De izquierda a derecha: Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla; Fernando Marín, presidenta de la Sahta; Felipe Trigo, presidente del Comité Organizador de las Jornadas, y Sebastián Martínez.

El desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos y la orientación hacia el ámbito asistencial serán claves en la nueva relación coordinada con médicos y enfermeros para el tratamiento de enfermedades como la diabetes o el manejo del riesgo vascular. Esta es la conclusión de la mesa inaugural de las IX Jornadas Farmacéuticas andaluzas, que se inscriben dentro del XXIV Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (Sahta), que tienen lugar este viernes y sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

“Este congreso puede ser un gran marco para mejorar nuestras relaciones con los demás profesionales siempre en beneficio de nuestros pacientes”, ha señalado durante la inauguración Sebastián Martínez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) en Andalucía y coordinador de su Grupo de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular.

La aplicación del mapa en el seguimiento del paciente hipertenso en la farmacia comunitaria, la coordinación de esta con la hospitalaria en el control del riesgo vascular y el manejo de este riesgo en diabéticos y obesos son otros de los temas tratados en estas jornadas.