El presidente del Cacof ha insistido en la necesidad de “dejar atrás el pasado”



21 mar. 2014 10:40H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Mingorance.

Redacción. Huelva
El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, ha insistido en la necesidad de “dejar atrás el pasado” y comenzar a pensar en el futuro, “en el que todas las partes, tanto farmacéuticos como sistema público de salud y pacientes, saldremos ganando”.

En este sentido, Mingorance, que ha participado en las IV Jornadas Farmacéuticas Andaluzas celebradas en Punta Umbría (Huelva), ha apuntado que desde la farmacia andaluza se han hecho propuestas que responden “a los retos planteados al sistema público de salud ante la prevalencia de las enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población, retos que no son exclusivos de esta coyuntura económica y que, por tanto, no pueden arreglarse con más ajustes”. En este punto, Mingorance ha insistido en que las farmacias pueden tomar “un rol más protagonista”, complementando y ampliando los servicios relacionados con la dispensación de medicamentos.

Según ha señalado el presidente del consejo de farmacéuticos, sus propuestas abarcan desde la oferta de una nueva y amplia cartera de servicios profesionales hasta aquellas que inciden más en una mejor gestión interna de las boticas, apostando por una visión creativa y dinamizadora de los recursos humanos, por el uso de nuevas tecnologías o sacando el máximo rendimiento posible a herramientas de comunicación 2.0.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.