17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La falta de oncólogos en el Hospital de Llerena preocupa al Partido Socialista

Exige que se cubra una de las plazas de oncología médica

Domingo, 28 de diciembre de 2014, a las 13:36
Redacción. Badajoz
El PSOE de  Extremadura ha advertido y se ha mostrado “preocupado” ante la escasez de oncólogos en el Hospital de Llerena en Badajoz, debido a que uno de los dos especialistas con los que cuentan en este centro ha solicitado una excedencia y que todavía no ha sido cubierta. Por otro lado, el segundo profesional de la plantilla del hospital actualmente se encuentra de vacaciones.

José María Vergeles

Concretamente, José María Vergeles, secretario de Sanidad del PSOE, ha expresado que está “muy preocupado por la falta de especialistas en oncología médica en este hospital y en el área de salud”. Asimismo, ha añadido que le preocuparía “aún más” que se estuvieran, “administrando tratamientos oncológicos sin la supervisión y el control de estos especialistas médicos”.

Vergeles a través de una nota de prensa ha apuntado que la implantación de la oncología médica en todas las áreas de salud ha sido uno de los grandes logros de la sanidad extremeña. Pero además ha advertido que el Gobierno regional debe encargarse de cubrir una de estas plazas de oncología ya que es una de las áreas de salud con mayor dispersión geográfica y dónde la población es de las más envejecidas de Extremadura.

Finalmente, ha exigido al Servicio Extremeño de Salud que se cubra la excedencia del especialista y  que se "restituya" la oncología médica a esa área de salud.