Las ventas también se redujeron en 2013 un 1,1



27 mar. 2014 17:46H
SE LEE EN 1 minuto

Fuente: IMS.

Redacción. Madrid
Los últimos años de recortes han sido duros para todo sector relacionado con la salud, pero particularmente la oficina de farmacia. Según un informe elaborado por IMS, la facturación de estos establecimientos ha caído un 13,5 por ciento en los últimos tres años, hasta ponerse en los 866.617 euros.

Por otro lado, las ventas de las oficinas de farmacia descendieron hasta los 18.026 millones de euros, un 1,1 por ciento menos que en 2012. En unidades, las cifras también son negativas: se vendieron 1.625 millones de unidades, un 2,5 por ciento menos que el año anterior.

Todo esto se debe a la caída del segmento de medicamentos reembolsados, el que más peso tiene dentro del mercado, que respecto a 2012, en ventas, cayó un 2,9 por ciento.

Solo se ´salvan’ la ventas de autocuidado y de prescripción privada, con crecimientos del 1,1 y del 3,2 por ciento.
Por otro lado, el estudio de la consultora de origen estadounidense incluye la relación entre el perfil de farmacia y las ventas, y concluye que aquellas que están abiertas más de 12 horas mejores resultados, o menos pérdidas, tienen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventas de las oficinas de farmacia se reducen un 3% en febrero (13/03/2014).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.