Según Guillermo Schwartz se debe en gran parte a las medidas impulsadas desde el Ministerio



5 may. 2014 16:06H
SE LEE EN 1 minuto

Guillermo Schwartz.

Redacción. Tenerife
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, ha reconocido que la facturación de las farmacias en Canarias ha bajado en torno al 30 por ciento desde 2010, algo que, según sus palabras, se debe en gran parte a las medidas impulsadas desde el Ministerio de Sanidad.

En rueda de prensa el presidente de los farmacéuticos tinerfeños ha señalado que estas “medidas son necesarias pero desacertadas, ya que bajar los costes del medicamento no es la única medida que se puede hacer para ahorrar”, ha añadido. En este sentido Schwartz ha pedido “imaginación y no pensar en la factura como única relación entre farmacéuticos y administración”.

Schwartz ha insistido en que el gasto farmacéutico no debe verse sólo en función de si sube o baja, sino en relación a si se gasta lo necesario para que el paciente reciba la medicación adecuada y se obtengan los resultados esperados.

Si el gasto farmacéutico se ve de la segunda manera se utilizará mejor, ha asegurado en rueda de prensa Guillermo Schwartz, quien ha reiterado que lo importante es medir los resultados del gasto en la salud de la población.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.