Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Martes, 05 de noviembre de 2013, a las 19:00

Cristina Mouriño.
El Gobierno de la Generalitat ha decidido extinguir Agencia de Salud Pública y el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas. Según han explicado a Redacción Médica fuentes de la Consejería de Salud, “esto significa que pierde su personalidad jurídica pero no cambian ni sus funciones ni cambia su estructura ni su personal”. “Únicamente pasan a depender de la Secretaria de Salud Pública”. La medida se hará efectiva a partir del próximo mes de enero.

Esta decisión no busca un ahorro económico, explican las mismas fuentes, sino una simplificación administrativa. Se ha visto que ambas instituciones podían hacer el mismo servicio integrándose en la Secretaria de Salud Pública. Lo que pretende el Ejecutivo de Artur Mas es hacer más diáfana la administración.

Asimismo, se ha aprobado que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) se adscriba al Servicio Catalán de Salud como se ha hecho con todas las empresas públicas del sistema sanitario catalán. Ya en 2006, concluyen, se definía al ICS como empresa pública y por tanto, estaba pendiente desde entonces que se adscribiera al Servicio Catalán de Salud.