Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

La exportavoz de Teresa Romero ‘tira de la manta’

Teresa Mesa la acusa de ocultar información voluntariamente por dinero y temor a un delito

Viernes, 16 de enero de 2015, a las 17:20
Redacción. Madrid
La que fuera su portavoz durante buena parte de su periodo de aislamiento se ha encargado de dar la puntilla a la semana ‘horribilis’ de Teresa Romero, la afectada por el ébola que consiguió superar la enfermedad. Teresa Mesa no solo ha reconocido que la sanitaria no informó sobre su contacto con personas infectadas con el virus a su médico de cabecera de forma intencionada, sino que acusa a su marido, Javier Limón, de querer “vivir del ébola” el resto de su vida y moverse “únicamente por el dinero”.

Teresa Mesa, exportavoz de Teresa Romero.

Precisamente Limón es el que peor parado ha salido en la intervención que mesa ha protagonizado en el programa ‘Más Madrid’, en Telemadrid. En ella ha asegurado que “me dice que iba a vivir del ébola lo que le quede de vida”, añadiendo que su objetivo no era la justicia sino los 300.000 euros que Romero y él mismo solicitaron como indemnización. “Me dice que van a hacer un ERE en su empresa y que, posiblemente, no lo han despedido por el poder mediático de la situación; para que no pueda decir que lo han echado por su mujer tiene ébola”, ha señalado.

La exportavoz de Teresa Romero se ha referido también a la rectificación pública que ésta última realizó el pasado miércoles. Una situación a la que se llegó, según afirma haber escuchado, por seguir los consejos de su marido. En esas conversaciones, Limón supuestamente pedía a la afectada “que no hablara con nadie” y que “negara” lo que sucedió en el centro de salud para intentar esquivar las posibles consecuencias judiciales por atentar contra la seguridad pública.

Limón no ha sido el único blanco de las críticas que ha vertido Mesa. También la actitud de Romero, y más concretamente los motivos que la llevaron a presentarse voluntaria para cuidar de los misioneros, han sido puestos en duda. Sobre esta decisión, ha asegurado que se produjo “no por querer ser una heroína, sino por tener una plaza fija”.

ENLACES RELACIONADOS

Romero reconoce que no informó a la médico de AP (14/01/2015)

... y en EsTuSanidad:

El marido de Romero quería “vivir del ébola” (16/01/15)