Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Bruselas aprueba a Borg como nuevo comisario de Salud

Penúltimo trámite antes de que se haga efectivo el traspaso de la cartera

Miércoles, 21 de noviembre de 2012, a las 14:22

Redacción. Madrid
El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles el nombramiento del viceprimer ministro de Malta y responsable de Exteriores, Tonio Borg, como nuevo comisario de Salud y Consumo en sustitución de John Dalli, apartado del cargo por su presunta implicación en un caso de  tráfico de influencias con la industria tabaquera.

Tonio Borg.

Borg ha logrado la confianza de la mayoría de la Eurocámara, pese a que verdes, liberales y socialistas habían anunciado que votarían en contra por considerar que las posiciones del candidato son “ultraconservadoras” en materias como el aborto, el divorcio o la homosexualidad. En concreto, ha contado con el voto favorable de 386 eurodiputados, 281 en contra y 28 abstenciones.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, presente en la votación, ha recordado que los Veintisiete deben aún formalizar su visto bueno al relevo y ha afirmado que, tan pronto como se cumpla este trámite, Borg retomará el trabajo que dejó pendiente Dalli durante los dos años y medio que restan de legislatura. Entre las principales tareas que afronta el nuevo comisario figura la revisión y endurecimiento de la directiva del mercado de tabaco, ya que Bruselas se comprometió a presentar una propuesta legislativa antes de que acabara el año.