La secretaria general ha abogado por “redoblar esfuerzos” ante la realidad socioeconómica actual



27 nov. 2012 14:31H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez / Imagen: Adrián Conde / Ministerio. Madrid
La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha inaugurado la VI Convención NAOS desarrollada por la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, que ha contado con una mesa redonda, una conferencia a cargo de Valentín Fuster y la entrega de los V Premios Estrategia NAOS, acto en el que ha participado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

Farjas ha resaltado la importancia de dicha Estrategia, convertida ya en “referente nacional e internacional” y que en la situación socioeconómica actual se centra en “redoblar esfuerzos con especial atención a la infancia, adolescencia, mujeres gestantes y grupos de especial vulnerabilidad”. Esta labor tiene como pilares fundamentales, según la secretaria general de Sanidad y Consumo, el Observatorio de la Nutrición y el Estudio sobre Obesidad.

Tras la conferencia de Valentín Fuster bajo el título ‘De la enfermedad a la salud cardiovascular-El concepto círculo’, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha hecho entrega de los siete premios de la Estrategia NAOS, que esta edición han recaído en la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia; la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Valencia; la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud; la empresa Danone; el Grupo de Investigación formado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Hospital Severo Ochoa y el Servicio Deporte y Salud del Ayuntamiento de Leganés; la corporación alimentaria Capsa, y Manuel Serrano Ríos, Premio de Especial Reconocimiento.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, y Pilar Farjas, la secretaria general de Sanidad y Consumo, en la foto de familia de los premiados por la Estrategia NAOS 2011, en la que aparece también Valentín Fuster, presidente del Observatorio de Nutrición.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.