19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La estatutarización en el Sermas deberá concluir en nueve meses

Médicos, matronas, enfermeros, fisioterapeutas y auxiliares estarán integrados antes de octubre

Lunes, 16 de junio de 2014, a las 14:08
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid iniciará de inmediato la estatutarización voluntaria de personal laboral y funcionario tras alcanzar un acuerdo con las organizaciones sindicales este lunes. Este acuerdo permitirá a médicos, enfermeras, matronas, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería poder integrarse como personal estatutario del Sistema Nacional de Salud.

Javier Rodríguez.

El acuerdo permitirá a los profesionales de estas categorías participar en los procesos de movilidad de carácter voluntario que se convoquen en el próximo mes de octubre, previo a la resolución de las ofertas de empleo público que se encuentran actualmente en marcha.

Asimismo, el personal que voluntariamente se estatutarice podrá participar en procesos de movilidad que convoquen otros servicios de salud. La Administración ha adquirido el compromiso de hacer extensivo este acuerdo a todas las categorías profesionales, tanto laborales como de carácter funcionario, del ámbito de las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, fijándose como plazo nueve meses a contar desde la firma del acuerdo de este lunes.

Los profesionales que se integren como consecuencia de este proceso no tendrán pérdida retributiva alguna, dado que en su momento ya se procedió a la homologación de retribuciones.

ENLACES RELACIONADOS:
Comienzan las negociaciones para la estatutarización del personal fijo (29/05/14)