El porcentaje de pacientes que esperan más de 6 meses es un 23% menor



10 jul. 2014 17:04H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera.

Redacción. Santiago
La consejera de Sanidad ha presentado los últimos datos de lista de espera del Sistema Nacional de Salud y su evolución desde 2004. Rocío Mosquera ha subrayado que el tiempo medio de espera quirúrgica en los centros del Servicio Gallego de Salud (Sergas) es 13,8 días inferior a la media del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según ha detallado Mosquera, a diciembre de 2013, el tiempo de espera medio en los centros gallegos era de 84,2 frente a los 98 del Sistema Nacional de Salud. El porcentaje de pacientes que espera más de seis meses por una intervención también es menor, según la consejería. En este caso, la diferencia es de un 23,6 por ciento.

En lo relativo a la lista de espera en consultas, el tiempo medio del Sergas era, en diciembre del año pasado, 17,5 días inferior a la media nacional, con  49,5 días en Galicia frente a los 67 del SNS. El porcentaje de pacientes que deben esperar más de 60 días en este caso es también un 22,2 por ciento inferior en Galicia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.