La tasa de cobertura de las personas ya valoradas ha pasado del 64 al 83 por ciento



20 feb. 2014 16:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, acompañado por la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención de la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera; y el director general del Imserso, César Antón, ha hecho balance del desarrollo de la Ley de Dependencia en la región. El consejero ha destacado el gran avance experimentado en su aplicación ddesde mayo de 2011 hasta enero de 2014, tiempo en que se ha registrado “una diferencia abismal” en su gestión, hasta alcanzar la cifra de casi 21.000 beneficiaros de los servicios y prestaciones contemplados en esta norma.

C. Herrera, Hernández Carrón y C. Antón.

Hernández Carrón ha destacado que el tiempo que se espera para recibir una valoración sobre la discapacidad se ha reducido un 60 por ciento, con 2.293 personas pendientes de valoración; mientras que la lista relativa al tiempo que transcurre entre la valoración y la percepción de la prestación se ha reducido un 64 por ciento, con 4.214 personas ya valoradas y que esperan recibir la ayuda o servicio.

El consejero ha añadido que la tasa de cobertura de las personas ya valoradas ha pasado del 64 al 83 por ciento, mientras que por primera vez desde su puesta en marcha se ha sobrepasado la cifra de 20.000 beneficiarios y el 95 por ciento de las solicitudes están valoradas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.