Hasta junio ha realizado 415 talleres



31 oct. 2013 17:12H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago
La Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos, organismo dependiente del  Servicio Gallego de Salud (Sergas), lleva formados 9.902 alumnos desde 2010 hasta junio de este año.

La escuela nació en 2009 con el objetivo de formar en autocuidado a los pacientes con enfermedades crónicas y a sus familiares y cuidadores impulsando así la participación ciudadana en la mejora del sistema de salud, y facilitando la información necesaria para mejorar su seguridad y calidad de vida.

Desde su creación se han realizado 415 talleres formativos basados en diferentes áreas temáticas con una duración de 1.600 horas lectivas. Estos talleres fueron impartidos por 830 profesionales expertos en estas áreas.

También se impartieron 46 foros del Experto Responde en los que los pacientes, familiares y población en general interactuaron con los profesionales sanitarios expertos en tiempo real a través de internet sobre enfermedades raras, glaucoma, autismo, párkinson y otras patologías crónicas de interés general.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.