Llombart asegura la disponibilidad horaria del servicio y la necesidad de su correcta prescripción



3 nov. 2014 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Manuel Llombart, consejero de Sanidad, ha destacado que todos los hospitales públicos con maternidad ofrecen la anestesia epidural a las mujeres que lo soliciten siempre y cuando su uso no esté contraindicado y teniendo en cuenta que "los facultativos anestesistas  pueden ser requeridos para la realización de intervenciones de urgencia  vital que no están previstas".

Manuel Llombart.

Se trata de la respuesta parlamentaria que ha realizado a la diputada socialista Modesta Salazar Agulló sobre  la asistencia de anestesista para la atención al parto.

Tras haber garantizado la disponibilidad horaria del servicio, señalando que “todos los hospitales generales públicos dependientes de la Consejería de Sanidad tienen la presencia de facultativos especialistas en anestesiología y reanimación durante toda la semana y durante las 24 horas de cada día”, también ha destacado la necesidad de que el servicio “se debe de aplicar en aquellos casos que clínicamente  están indicados por el especialista”.

Además, ha asegurado que "existe una gran sensibilidad por parte de nuestros hospitales para la disposición de facultativos especialistas en Anestesiología en todos los procedimientos que, de acuerdo con las indicaciones técnicas, precisen de la misma, como es el caso de la analgesia epidural", que ha se ha ido incrementando "progresivamente". Una técnica óptima en el 60 por ciento de los partos vía vaginal, ya que en ocasiones "su uso está contraindicado o la paciente puede rechazarla  ya que no está exenta de riesgos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.