Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Miércoles, 30 de marzo de 2011, a las 12:18

Elena Arias, gerente del Sespa.

Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la resolución de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios por la que se encomienda a la empresa pública Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias el servicio de conectividad correspondiente a los hospitales públicos y el CPD del edificio Asturcón en el marco del Proyecto SIAI (Sistema de Información Asistencial Integrado).

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está desarrollando el Sistema de Información Asistencial Integrado (SIAI) que integra la información sanitaria almacenada en los diferentes niveles asistenciales. El objetivo de este proyecto es agilizar la gestión de las historias clínicas y aumentar la rapidez con la que el paciente recibe el diagnóstico.

El nuevo sistema permitirá consultar desde los centros de salud las imágenes digitales y la información del paciente que se introduzca desde cualquiera de los centros de salud del área, una vez concluya la integración con el sistema de historia clínica de primaria.

El proyecto, en su globalidad, pretende redefinir los procesos asistenciales y administrativos potenciando la utilización racional de los recursos y estableciendo protocolos de atención clínica coordinada para los procesos más frecuentes. Asimismo, busca asegurar que el proceso es participativo involucrando a todos los profesionales y facilitar el contacto entre los distintos niveles.