Esta enfermedad se asocia con altas concentraciones de factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), una proteína relacionada con el crecimiento del tumor, y el fármaco de Roche está diseñado para dirigirse específicamente a este factor



27 jun. 2014 14:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Andreas Abt, director general de Roche en España.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva sobre el uso de bevacizumab (Avastin), de Roche, en combinación con quimioterapia como tratamiento para las mujeres con cáncer de ovario que es resistente a la quimioterapia que contiene platino.

"Las mujeres con cáncer de ovario resistente al platino tiene una cantidad de medicamentos muy limitada para su enfermedad", indica Sandra Horning, directora médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche. "Esta recomendación es un paso importante para ayudar a que estas mujeres vivan más tiempo sin progresión de la enfermedad, y esperamos con interés recibir la decisión final de la Comisión Europea en los próximos meses."

En el tratamiento de cáncer de ovario recurrente, se usa el tiempo entre la recepción de la última dosis de quimioterapia a base de platino y la recurrencia de la enfermedad para ayudar a determinar la elección de la quimioterapia que se usa en la siguiente línea de tratamiento. Una cuarta parte de aquellas que recaen después del tratamiento inicial - casi 60.000 mujeres al año en todo el mundo - tendrá cáncer resistente al platino, el más difícil de tratar. La mediana de la supervivencia global de los pacientes con cáncer de ovario resistente al platino es de aproximadamente 12 meses y se necesitan nuevas estrategias.

El cáncer de ovario se asocia con altas concentraciones de factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), una proteína relacionada con el crecimiento del tumor, y Avastin está diseñado para dirigirse específicamente a VEGF.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.