La decisión judicial no se conocerá hasta dentro de un año y medio o dos años



27 feb. 2014 13:37H
SE LEE EN 1 minuto

Jaume Padrós y Joan Gené.

Eduardo Ortega Socorro.
El Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Barcelona ha admitido a trámite el recurso presentado por la candidatura de Joan Gené a las elecciones del Colegio de Médicos de Barcelona, con el fin de impugnar las elecciones, en las que result elegido Jaume Padrós. por irregularidades en el proceso.

Según fuentes de la candidatura, este es el mismo recurso que Gené presentó por vía urgente justo antes de los comicios, pero por la vía ordinaria. La razones que ha conducido a esta decision son “irregularidades y falta de democracia en las elecciones”.

En este sentido, destaca una, que la autenticidad de la  “gran mayoría” de los votos por correo, que supusieron el 90 por ciento del total, solo se comprobó mediante firma manual. “La firma elect´ronica solo se comprobó en diez casos”.

Con todo, según las citadas fuentes, la decision del órgano judicial no se conocerá, presumiblemente. hasta “dentro de año y medio o dos”.

ENLACES RELACIONADOS:

Jaume Padrós, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (13/02/2014)

El juzgado rechaza admitir a trámite la impugnación de las elecciones en el COMB (20/01/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.