El director general de Atención Sanitaria y Calidad asistó a la entrega de la XIII edición de estos galardones



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
Desde hace trece años, la Gerencia de Atención Primaria del Área de Toledo convoca sus premios de Investigación en Atención Primaria, con los que se busca promover la investigación entre los profesionales que trabajan en este ámbito territorial. En la última edición, que culminó la pasada semana con la entrega de galardones, fueron 21 los trabajos que optaban a ellos contando las cuatro categorías (Médicos, Médicos Residentes, Enfermería y Unidades Administrativas). Sin embargo, según señaló el director general de Atención Sanitaria y Calidad, Jesús Hernández, el próximo año se incluirá una categoría relacionada con la Calidad, aunque aún está en proceso de definición, ya que podría encajar "perfectamente" con la finalidad de los premios.

En la edición de este año, el primer premio en la categoría de médicos ha recaído en el trabajo titulado "Perfil lipídico de los pacientes que sufrieron ingreso hospitalario por síndrome coronario agudo en el área sanitaria de Toledo durante el periodo 2005-2008", realizado por Gustavo Rodríguez Roca, Luís Rodríguez Padial, Francisco Alonso, Arturo Romero, Finn Akerstrom y Alejandro Villarín.

Jesús Hernández, junto a los premiados en esta edición.

En cuanto a los trabajos que optaban a la modalidad de médicos residentes, el galardón recayó en el estudio elaborado por Samuel Gómez-Caro, Silvia Guerrero, Ana Rodríguez, Javier Alonso, Javier Carmona y Ramón Orueta, por el trabajo titulado “Indicación de quimioprofilaxis de tromboembolismo pulmonar en población general según criterios de guía Pretemed”.

En la modalidad de Enfermería, el primer galardón fue para Carmen Amelia Ruiz, Belén Pizarro, Margarita Pérez, Peggy Ríos y Francisco López de Castro por su estudio “Mujer y prevención de enfermedad cardiovascular”.

Por último, obtener una imagen actual de la realidad de los profesionales que integran las unidades administrativas es el objetivo del estudio titulado “Las unidades administrativas, una mirada en el espejo, identidad, condiciones personal, laboral y satisfacción de los profesionales de la Gerencia de Toledo”, presentado por Elena Martín, Begoña Aenlle, Julia Mérida, Heliodora Díaz-Tendero, Mercedes Ruiz y Mercedes Arias, que recibió el primer premio de la modalidad Unidades Administrativas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.