Critican que la gerencia la mantenga como directora de Área de Gestión Clínica de Urgencias



22 jun. 2011 15:47H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) ha hecho pública la resolución de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) por la que se declara nulo el nombramiento efectuado a favor de la directora del Área de Gestión Clínica del Área VII de Atención Especializada de Asturias, Begoña Álvarez.

Antonio Matador.

La resolución tiene su origen en la denuncia de ilegalidad en dicho nombramiento efectuada por varios facultativos del Servicio, entre ellos, el secretario general del Simpa, José Antonio Matador. Entre los argumentos para revocar la decisión está la inexistencia de plaza en la plantilla orgánica, por lo que resulta “imposible, objetiva y materialmente que se proceda a la convocatoria para su provisión de dicho puesto de trabajo, y a designar a una persona para que lo desempeñe”, alegan.

Además, dado que la decisión implica un incremento de costes de personal, “se ha de contar con una serie de informes previos y favorables, que brillan por su ausencia”, argumentan desde el Simpa, y añaden que “ni siquiera la convocatoria fue objeto de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, como exigía la normativa de aplicación”.

No obstante, desde el sindicato asturiano denuncian que, a pesar de los “múltiples requerimientos” hechos por sus delegados, y “ante la notoriedad de las ilegalidades producidas”, la situación material ha continuado “idéntica”, puesto que el director gerente del hospital, Fernando Gallego, “ha mantenido a la mencionada facultativa como Directora de Área de Gestión Clínica de Urgencias, en virtud de una comisión de servicio, procedimiento absolutamente excepcional de provisión de un puesto de trabajo, de ninguna manera justificable, vistas las circunstancias fácticas y jurídicas que se daban en este asunto”.

En este sentido, desde el Simpa llaman a que la próxima Administración que sustituya al Gobierno saliente “cambie totalmente estos comportamientos administrativos, cesando con carácter inmediato a cuantos hayan tenido que ver con esta convocatoria y nombramiento nulos de pleno derecho”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.