15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La dirección del Chuac decidirá “cuándo es necesario” abrir las camas cerradas este verano

La consejería trabaja por adecuar la oferta a las necesidades de los ciudadanos

Miércoles, 17 de septiembre de 2014, a las 19:06
Redacción. A Coruña
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha manifestado que las 210 camas del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) que, según ha denunciado la Comisión de Centro, permanecen cerradas desde el verano, se abrirán “cuando el equipo directivo lo considere necesario”.

Rocío Mosquera.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la conferencia del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’, ha dicho que los citados equipos son los encargados de analizar “cuándo y cómo” estas camas “son necesarias”.

Por otra parte, tras la protesta de personal sanitario este martes ante el Chuac en demanda de su reapertura en octubre, ha manifestado que la Xunta está trabajando “en bajar la estancia media en los hospitales gallegos”. “Y eso implica bajar el número de camas necesarias”, ha apostillado.

Preguntada por la propuesta del personal sanitario para que se abran también en verano con el objetivo reducir la lista de espera en intervenciones quirúrgicas, ha asegurando que la consejería está “trabajando” para ofertar a los ciudadanos “asistencia según sus necesidades”.