La institución foral se va a ver obligada a cubrir parte de las cantidades económicas "que venían de la Administración del Estado"



24 abr. 2012 19:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado que la Diputación cubrirá "con dinero propio" el recorte "bárbaro" del Gobierno central a la Dependencia. Bilbao ha asegurado que la institución que preside apuesta por el mantenimiento de los servicios públicos, pese a las medidas aprobadas por el Ejecutivo central.

José Luis Bilbao.

En concreto, ha afirmado que existe "algún recorte" del gobierno de Mariano Rajoy en "asuntos relativos a la dependencia" que "sí afecta" al Territorio vizcaíno, y cuya prestación deberá "suplir" la Diputación. "Los recortes que ha hecho el Gobierno español son bárbaros en el ámbito de servicios sociales y en la dependencia, fundamentalmente", ha manifestado.

Por esta causa, la institución foral se va a ver obligada a "cubrir, con dinero propio", parte de las cantidades económicas "que venían de la Administración del Estado para financiar la dependencia".

En lo relativo a la aplicación de una posible amnistía fiscal, ha reiterado que "por aquí eso no va a pasar". "No estamos dispuestos a tomar unas medidas de una indulgencia plenaria para todos los defraudadores y hacer borrón y cuenta nueva al módico precio del 10 o del 8 por ciento de los beneficios que haya en paraísos fiscales que no han tributado nada", ha advertido.
Recaudación

El diputado general ha admitido que las previsiones de recaudación del Territorio se van cumpliendo, en alusión al ingreso de 1.600 millones de euros en el primer trimestre de 2012, tres décimas menos que el año pasado. Según Bilbao, es un dato "que, por lo menos, no es malo". "También hay que decir que este trimestre no es significativo para hacer cuentas de verdad. Hay que esperar a todas las declaraciones para hacer un análisis serio. Mejor es ir así que no peor, desde luego", ha afirmado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.