17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La Diputación exige “ya” el acelerador lineal de Castellón

Considera “intolerable” los nueve meses de demora

Miércoles, 09 de marzo de 2016, a las 13:54
Redacción. Valencia
La diputada popular por Castellón Nieves Martínez, ha exigido a la Generalitat que compre "ya" el acelerador lineal y comience a prestar el servicio que necesitan los enfermos de la provincia, según ha informado la Diputación.

Nieves Martínez.

Martínez ha reclamado que "igual que el Gobierno provincial está cumpliendo con los pagos para ingresar este año un millón y medio de euros más que en 2015", como se comprometió el presidente de la Diputación, Javier Moliner, "reclamamos a la Consejería de Sanidad que adjudique esta inversión tecnológica tan necesaria".

Martínez ha destacado que "se trata de un compromiso que estamos cumpliendo regularmente y, de hecho, ha subrayado que en los dos primeros meses del año la Diputación "ya ha ingresado 4.704.863 euros al Consorcio del Hospital Provincial, que son 229.670,8 euros más que el año pasado y que a final de año supondrá casi 1,5 millones de euros más que en 2015".

Por ello, Martínez ha insistido en que "es intolerable que la consejera lleve casi nueve meses aplazando algo que es esencial para mejorar la salud y la calidad asistencial de todos los castellonenses". "La realidad es que el ninguneo a Castellón por parte de la Generalitat es tal que llevan desde noviembre sin convocar el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial pese a que tienen la obligación de convocarlo cada dos meses".

El Pleno de la Diputación de Castellón aprobó por unanimidad el aumento de 22,4 a 23,8 millones de euros la aportación al Hospital Provincial. Esta cantidad se desembolsa mensualmente y supone que, cada mes, el Gobierno provincial paga 114.835 euros más que el año pasado para sufragar la mitad del coste del acelerador lineal, por lo que al final del año serán 1.378.024 euros más que en 2015, según la institución provincial.