Financiará con 123.000 euros el dispositivo Bidexka para la atención de personas en situación de exclusión



8 oct. 2013 16:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
La Diputación Foral de Vizcaya ha firmado un convenio con la Asociación T-4 de lucha contra el sida por valor de 123.352 euros para financiar el dispositivo Bidexka, que incluye la atención de personas en situación de exclusión social en una vivienda tutelada de media intensidad de apoyo y medio/largo plazo de estancia.

El convenio ha sido dado a conocer este martes por el portavoz foral, Unai Rementeria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la institución foral.

Rementeria ha recordado que la Diputación es la "única" institución que financia el programa de la Asociación T-4, con una inversión de más de 1,7 millones de euros a través de diversos convenios por los que ofrece tratamientos y cuidados para toxicómanos o personas en desintoxicación en los dispositivos residenciales Atsedena, Aukera y Zabalbideak.

La Asociación T-4 de lucha contra el sida tiene, entre otros objetivos, proporcionar y crear redes de apoyo y ayuda mutua entre personas con VIH.

En este sentido, el Departamento foral de Acción Social tiene encomendada la colaboración y coordinación con la política general en el ámbito de la inclusión social, propugnando la disminución de las desigualdades sociales y de las causas generadoras de la marginación social, así como el tratamiento asistencial y reinserción comunitaria y laboral.

En consecuencia, el nuevo convenio tiene por objeto regular la colaboración entre el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Vizcaya y la citada entidad para la atención de dichas personas en el dispositivo denominado Bidexka T-4, definido como una vivienda tutelada de media intensidad de apoyo y medio/largo plazo de estancia, dirigida a personas en situación de exclusión social que, aun cuando presentan un estadio avanzado de la enfermedad sida, se encuentran en proceso de incorporación al ámbito comunitario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.