Se incorporan un médico residente y una enfermera residente



3 mar. 2011 17:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La Unidad de Conductas Adictivas de Toledo, dependiente de la Diputación de Toledo, colabora con el Servicio de Salud de Castilla La Mancha para la incorporación en sus instalaciones y metodología de trabajo de un médico residente de cuarto año y/o de la enfermera residente de primero o segundo año.

El presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, y el gerente del Sescam, Ramón Gálvez.

Estos profesionales se incorporarán a las labores asistenciales desarrolladas en la Unidad de Conductas Adictivas de Toledo, así como a las actividades docentes e investigadoras que se realicen durante su estancia, basada en el aprendizaje de campo.

El proceso formativo se completará con un sistema de evaluación del docente al médico o enfermera residente, y de estos a la estructura formativa en el sistema habitual aprobad por la Comisión de Docencia de la Unidad Docente.

Los profesionales sanitarios serán capaces, tras su paso por la Unidad de Conductas Adictivas, de conocer los diferentes patrones de consumo de sustancias adictivas, además de ser capaces de detectar situaciones de riesgo y estimar el grado de dependencia de los pacientes.

Del mismo modo, identificarán los síntomas de alarma sobre el consumo de sustancias y detectar los problemas de salud mental asociados al consumo. Asimismo, tendrán mayor conocimiento y experiencia profesional a la hora de tratar y abordar esta patología.

La Unidad de Conductas Adictivas está integrada dentro de la Salud Mental General del Plan de Salud Mental 2006-2010 y del Plan de Alcoholismo y Drogodependencias del Área Sanitaria de Toledo Centro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.