El objetivo es ofrecer una atención integral a las personas con discapacidad física crónica



30 abr. 2014 13:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el presidente de la Asociación de Parapléjicos de Toledo (Aspaym Toledo), José Ramón del Pino, renuevan el convenio de colaboración que establece la participación de la Institución en el proyecto 'Cuidando tu cuerpo' con 5.000 euros.

García-Tizón.

La Diputación de Toledo colabora con la Asociación de Parapléjicos de Toledo (Aspaym Toledo) en la puesta en marcha de este proyecto cuyo objetivo general es ofrecer una atención integral que permita mantener y mejorar el estado de salud de las personas con discapacidad física crónica, a través de la fisioterapia, como forma de prevenir situaciones de dependencia y para mejorar su estado físico o el mantenimiento de la funcionalidad.

La institución provincial reconoce el trabajo de Aspaym Toledo, de representación de los lesionados medulares ante la Administración provincial y local, y que se enmarca dentro de la Federación Nacional de Lesionados Medulares, participando en el movimiento asociativo de discapacitados, tanto en el ámbito provincial como autonómico y nacional.

El proyecto busca fomentar la autonomía personal a través de actividades destinadas a mejorar la movilidad, coordinación y equilibrio de las personas beneficiarias. Del mismo modo se alentará la integración real de los discapacitados en las actividades de la vida diaria, mejorando el estado anímico y emocional gracias a un buen estado físico de salud, elevando la autoestima de los beneficiarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.