Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración



30 may. 2014 13:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
La Diputación de Toledo ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) de Castilla-La Mancha por el que sufragará parte de los gastos del Programa de Atención Sociosanitaria a Enfermos Neuromusculares y sus Familias, para el año 2014.

ASEM Castilla-La Mancha es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares que son hereditarias, degenerativas y crónicas, así como el apoyo a sus familias. Con este programa, la asociación busca mejorar la calidad de vida de enfermos neuromusculares y sus familias; agrupar a todas las personas afectadas de la región; y proporcionar la base para que los afectados de enfermedades neuromusculares puedan integrarse activamente en la vida cotidiana, sirviéndose de las redes sociales y de apoyos eficaces.

Igualmente, el programa pretende mejorar el bienestar emocional de los afectados y de las familias a lo largo de las diferentes fases de la enfermedad y coordinar la asociación con todos los servicios y entidades, tanto públicas como privadas, que directa o indirectamente intervienen en el proceso vital de las personas con discapacidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.