No es necesario hacer un nuevo decreto



11 ene. 2013 13:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El diputado delegado de Empleo Público y Servicios Generales de la Diputación de Toledo, Manuel Fernández, ha recalcado que la transferencia del Hospital Provincial al Sescam "es firme y plenamente eficaz, desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del decreto de transferencia, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades", es decir, desde el día 3 de enero.

Manuel Fernández.

Respondía así a las declaraciones del portavoz y del presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, en las que aseguraban que el Hospital Provincial no está totalmente transferido al Sescam, afirmaciones que Fernández ha calificado de "rigurosamente inexactas, por no decir totalmente falsas, y ponen de manifiesto una evidente mala fe de los responsables provinciales del PSOE".

Según ha explicado el diputado del Equipo de Gobierno de la institución provincial, "en el decreto de trasferencia que recoge el acuerdo suscrito entre ambas administraciones, lo que se prevé, como es normal en este tipo de procesos, es un periodo transitorio para acomodar la transferencia del personal desde la Diputación de Toledo al Sescam, pero el coste de ese personal lo asume el Sescam".

"Es decir, aunque materialmente, y mientras se produce ese proceso transitorio, esos sueldos se pagan desde la Diputación Provincial de Toledo, esta institución lo hace con los fondos que le transfiere al efecto el Sescam", ha precisado el diputado de Empleo Público y Servicios Generales.
Por último, ha dejado claro que "no hay que hacer ningún nuevo decreto, ni norma, ni acuerdo", por lo que ha denunciado que en el Grupo Socialista "o quieren confundir o no saben leer ni un decreto, lo cual es más grave, porque quiere decir que la responsabilidad del principal partido de la oposición está en manos inadecuadas".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.