Está previsto que las obras se inicien en mayo y se prolonguen cinco meses



14 mar. 2013 15:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
La mesa de contratación de la Diputación de Salamanca ha propuesto la adjudicación de las obras de demolición del antiguo Hospital Psiquiátrico a la empresa Trandex S.A. por un importe de 275.320,99 euros, basándose en el  único criterio establecido en el pliego de condiciones, que era el de la mejor oferta económica.

Un total de 49 empresas de toda España, de las que nueve tienen su domicilio social en Salamanca, se presentaron al concurso de demolición de las instalaciones del antiguo Hospital ubicado en el barrio de La Vega, y que dejó de prestar servicio hace más de cuatro años.

Sobre un tipo de licitación de 640.148 euros, y conocidas las ofertas económicas presentadas por las distintas empresas, se apreció que cinco de esas ofertas estaban incursas en bajas temerarias por lo que se procedió a solicitar justificación de dichas cantidades a las respectivas empresas. Una vez presentada la documentación por cada una de las mismas, la mesa de contratación de la Diputación propuso la adjudicación a la segunda más baja.

Durante los próximos diez días hábiles, la empresa adjudicataria deberá presentar la documentación oportuna con el fin de proceder a la adjudicación definitiva y firma del contrato. El objetivo del área de organización de la Diputación es que a principios del próximo mes de mayo la empresa pueda comenzar las obras de demolición, para lo que tiene un plazo máximo de cinco meses.

Los trabajos consistirán  en el derribo íntegro de las diferentes instalaciones que integraban el antiguo Hospital Psiquiátrico Provincial, así como el desescombro y la gestión de los residuos que se produzcan por dicha demolición.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.